Acelerando la Innovación Digital

Entrevista a Peter Revesz por Energy & Commerce

"Hilti tiene 79 años en la industria, a través de los cuales ha abierto numerosas instalaciones de producción en diferentes partes del mundo. Igualmente, se ha transformado para responder a los desafíos globales."

En 1941, Martin Hilti y su hermano crearon la compañía que lleva por nombre el apellido de sus fundadores. Nació en una época de tensiones internacionales y ha atravesado diferentes cambios, por lo cual, de acuerdo con Peter Revesz, CEO de Hilti México, la empresa es capaz de adaptarse e innovar. “Es un negocio familiar y eso nos da estabilidad. Tenemos una base fuerte y experiencia en varias crisis. Actuamos con responsabilidad y seguimos creando valor”, mencionó Peter Revesz.

Entre sus estrategias, se encuentra la priorización de inversiones clave y la digitalización. “Somos parte de la cadena de valor y la productividad de nuestros clientes, por lo que estamos haciendo fuertes inversiones y estamos enfocados en ofrecerles lo último y mejor en tecnología y plataformas digitales, para mejorar su productividad y aumentar la higiene y seguridad para ellos y para su clientela”, añadió.

Como parte de su adaptación, Hilti ha incorporado servicios que incluyen cutting, kitting and preassembling “listo para ensamblar”, así como software profesional que se integra a BIM. “Buscamos hacer más con lo que tenemos. Pensamos de manera positiva. Esta crisis es algo que llegó de sorpresa, y vamos a dar resultados. Incluso seremos más fuertes”, resaltó el CEO de Hilti México.

De acuerdo con Peter Revesz, nuestro país tiene diversidad de industrias y una ubicación geográfica privilegiada, pues está muy cerca del mercado más grande del mundo. Al respecto, expuso: “Tenemos más del 80% de exportaciones que van a Estados Unidos. Además, hay inversión de otros países en varios segmentos. Si juntamos todo eso, es un país que históricamente ha tenido estabilidad”.

En el corto plazo, Hilti tiene proyectos offshore y onshore en Dos Bocas. Su objetivo es continuar trabajando directamente con los clientes, tanto en el sector petrolero como en el eléctrico, minero, automotriz y de alimentos. “Tenemos una segmentación bastante fuerte y los compañeros son expertos en los negocios. Yo veo la luz de la reactivación de la industria, porque hay necesidades y tenemos las bases para ello”, resaltó. 

Lo que veo en México es un país con mucha fortaleza. Tiene recursos naturales, educación y diversidad de industrias.

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