Centro de diseño

Los refuerzos post-instalados se pueden diseñar como refuerzos embebidos, simplemente siguiendo las disposiciones de desarrollo de ACI 318.

Los criterios de aceptación para anclajes adhesivos post-instalados en elementos de concreto de ICC ES, mejor conocidos como AC308, ahora incluyen disposiciones para evaluar los sistemas adhesivos para utilizar con la longitud de desarrollo y traslape de las disposiciones de ACI 318-11 capítulo 12 (no-sísmico) y el capítulo 21 (sísmico). El programa de pruebas mencionado en la tabla 3.8 del AC308, incluye el sistema de evaluación de sistemas adhesivos, nuestros adhesivos recomendados para esta aplicación completaron con éxito el programa de pruebas, y recibieron dicho reconocimiento por medio de un reporte de evaluación de ICC ES. Por lo tanto, la instalación de varillas de refuerzo ahora pueden ser diseñados y desarrolladas mediante las disposiciones de ACI 318-11 capítulo 12 y el capítulo 21.

Diseñar varillas de refuerzo post-instaladas utilizando las disposiciones de longitud de desarrollo y traslape del ACI 318 Capítulo 12 y Capítulo 21 no es el mismo que el diseño de las varillas de refuerzo post-instaladas utilizando las disposiciones de anclaje de ACI 318 Apéndice D. Puesto que la varilla se empotrará a mayor profundidad y estará siendo utilizada para desarrollar longitudes para el diseño sísmico, barras de corte y barras de inicio así como la tensión de los traslapes en compresión, la teoría de refuerzo de varillas debe ser aplicada y los sistemas de anclaje adhesivo deben estar calificados para el reconocimiento y el uso bajo el 2015 IBC antes de ser utilizados para el refuerzo en la instalación de varillas.

Hilti tiene dos anclajes químicos reconocidos en el IBC 2015 para el diseño de varillas  de refuerzo post-instaladas de acuerdo con las disposiciones de desarrollo y traslape del ACI 318 Capítulo 12 y Capítulo 21. Los anclajes adhesivos HIT-RE 500 V3 y HIT-HY 200 se pueden utilizar para el diseño e instalación de varillas de refuerzo y se puede combinar con el software PROFIS Rebar de Hilti para hacer cálculos rápidos basados en la teoría de fricción de corte con una interfaz de usuario intuitiva.

ANCLAJES ADHESIVOS COMPLEMENTARIOS DE HILTI PARA REFUERZOS POST-INSTALADOS

Contacte nuestro servicio técnico

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia, servicio y contenidos personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros