Por qué es importante la protección contra incendios

Normativa sobre productos intumescentes, protección de la vida y cortafuegos

Hilti firestop Cast-in Device CFS-CID

Los sistemas de protección contra incendios pueden salvar vidas y detener los daños en  un edificio durante un incendio. Son además un requisito legal.

Los sistemas de protección pasiva contra incendios están diseñados para evitar que las llamas, el humo y los gases tóxicos se extiendan durante un incendio.

Bloquean los espacios vacíos en muros, techos y suelos causados por pasos de tuberías, cables y juntas en áreas con clasificación de resistencia a incendios. Por lo tanto, es importante incluir la protección pasiva contra incendios, es decir sistemas intumescentes, en todos los diseños de edificios desde el inicio de un proyecto.

En Hilti ofrecemos una amplia gama de productos intumescentes, software de diseño y soporte técnico para apoyarte en el diseño y la especificación de sistemas intumescentes.

Diseño de un sistema de protección contra incendios eficiente

Hilti firestop Cast-in Device rebar

Los sistemas de protección pasiva contra incendios están diseñados para impedir el paso de las llamas, el humo y los gases tóxicos que se extienden por un edificio, bloqueando para ello los espacios vacíos en los muros, techos y suelos con clasificación de resistencia al fuego.

Si se produce una fuga en cualquiera de esos espacios vacíos, el sistema de protección contra incendios ya no es eficiente.

Por lo tanto, al diseñar sistemas de protección pasiva contra incendios es importante usar una gama de soluciones intumescentes, y no un solo producto. La siguiente información te será útil:

  • Asegúrate de que todos los espacios vacíos en un área con clasificación de resistencia al fuego estén bloqueados y que las penetraciones funcionen conjuntamente para evitar que el incendio se extienda.
  • Busca productos intumescentes que puedan funcionar con una gran variedad de tamaños y formas de cables, tuberías, juntas y pasos de instalación.

Contacte nuestro servicio técnico

Siempre las soluciones intumescentes adecuadas

Protección contra incendios para arquitectos
Arquitectos

Protección contra incendios para arquitectos

Más información
Protección intumescente para planificadores eléctricos y mecánicos
Eléctricos y mecánicos

Protección intumescente para planificadores eléctricos y mecánicos

Más información
Protección contra incendios para contratistas y gestores de proyectos
Contratistas y gestores de proyectos

Protección contra incendios para contratistas y gestores de proyectos

Más información
propietarios de edificios y asesores especializados
Propietarios de edificios y asesores especializados

Protección contra incendios para propietarios de edificios y asesores especializados

Más información

Sistemas cortafuego y protección contra fuego

Selladores cortaguego, sprays

Para penetraciones cortafuegos a través de paredes, suelos, uniones de pared tipo cortina, así como uniones lineales entre paredes y suelos.

Mostrar más
Espumas cortafuego intumecentes

Soluciones cortafuego para penetraciones para clabes y tuberías, con numerosas aprobaciones - para aberturas pequeñas y medianas

Mostrar más
Ladrillos cortafuego y sistemas cortafuego para cableado

Soluciones cortafuego preformada para penetraciones de cables - diseñadas para una instalación y re-entrada fáciles de los cables instalados posteriormente, reduciendose así el polvo y las fibras.

Mostrar más
Sistemas de revestimiento, almohadillas y morteros intumecentes

Sellados cortafuego para penetraciones mixtas - aprobados para cables y una amplia gama de tuberías y materiales de aislamiento de tuberías combustibles e ignífugos.

Mostrar más
Masillas cortafuego

Soluciones cortafuego para las aplicaciones de instalaciones eléctricas comunes, incluyendo tomas de corriente y penetraciones de cables pequeñas.

Mostrar más
Protección de cableado

Recubrimiento protector de cables para aminorar la propagación de las llamas. Se puede aplicar como pinturas, como spray o con rodillo, reduciédose así el polvo y las fibra. Para aplicaciones del sector energía e industriales.

Mostrar más

Nuestros productos intumescentes Hilti cumplen los códigos de protección contra incendios internacionales y son fáciles de instalar e inspeccionar.

Están hechos de materiales intumescentes que se expanden durante un incendio para cerrar los espacios vacíos que se forman cuando los materiales se funden.

Nuestros productos intumescentes mejoran las prestaciones de los edificios

Nuestros productos intumescentes Hilti no solo protegen contra incendios. También están diseñados para:

  • Mejorar la acústica de los edificios – bloqueando espacios que pueden transportar sonido.
  • Mejorar el movimiento de los edificios – lo que puede minimizar los impactos posteriores a terremotos, el movimiento térmico de los sistemas de tuberías, la desviación o vibración estructural en instalaciones industriales.
  • Protegen los edificios contra moho y hongos – nuestros productos intumescentes Hilti son resistentes a los hongos. Esto puede ser especialmente favorable en el diseño de hospitales.
  • Mejoran la sostenibilidad y la clasificación como edificio ecológico – ofrecemos información sobre nuestros productos, como p. ej. contenido de VOC para las certificaciones LEED y BREEAM.

Importancia de la Compartimentación Cortafuego

alt text

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros