Nuestra Responsabilidad Con El Medio Ambiente

Estableciendo nuestros objetivos medioambientales

Hilti environmental responsibility

Para nosotros, la protección medioambiental y la innovación se complementan.

Trabajamos minuciosamente en el diseño de nuestros edificios y operaciones globales para mejorar nuestra huella medioambiental y minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente.

Hemos establecido nuestros objetivos medioambientales en línea con los estándares globales ISO 14001 para la gestión medioambiental. Supervisamos cuidadosamente lo que hacemos y nos aseguramos de poner en práctica nuestros objetivos en todos los lugares del mundo en los que trabajamos.

También esperamos que nuestros socios protejan el medio ambiente de manera que podamos cumplir nuestro compromiso a lo largo de toda la cadena de valor añadido.

PRODUCTOS Y TECNOLOGÍAS FAVORABLES PARA EL MEDIO AMBIENTE

La conciencia medioambiental empieza en el momento en que investigamos nuestros productos y continúa durante todo su desarrollo.

Todos nuestros diseños de nuevos productos tienen en cuenta el uso de recursos y las emisiones durante el ciclo de vida completo, así como durante su desarrollo.

Mejoramos la eficiencia de los recursos y la energía, aumentamos la vida de servicio de nuestros productos y utilizamos componentes y embalajes de materiales reciclables.

También ayudamos a reciclar nuestros productos. Por ejemplo, nuestros clientes en la UE pueden devolver sus herramientas y utensilios Hilti viejos sin coste alguno en nuestras tiendas Hilti, para que podamos reciclarlos o eliminarlos de forma segura.

También empleamos la evaluación del ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) para evaluar la compatibilidad medioambiental de lo que hacemos. Esto abarca el impacto medioambiental completo de nuestros productos, desde la extracción de las materias primas hasta la producción, uso y reciclaje. Toda esta información puede ayudar también a nuestros clientes a mejorar su propio balance ecológico.

CONSTRUCCIONES ECOLÓGICAS

Hilti green building Krøyers Plads Copenhagen Denmark

Tecnologías para construcciones ecológicas y sostenibles

Queremos apoyar la construcción ecológica y ayudar a nuestros clientes a lograr construcciones respetuosas con el medio ambiente.

Y para ayudar podemos proporcionar datos relacionados con el medio ambiente de nuestros productos, para mostrar la forma en que contribuyen a cualquier construcción ecológica.

Todo esto puede contribuir a reducir las emisiones de CO2 y el uso de energía, agua y materiales, y ayudarnos a reducir los peligros para la salud y el riesgo de contaminación medioambiental.

Nos cercioramos de que nuestras tecnologías sean ecológicamente favorables y estén diseñadas y hechas para alcanzar los estándares internacionales para la construcción ecológica, tales como BREEAM, HQE, DGNB y LEED.

Por ejemplo, hemos creado productos que reducen la cantidad de carbonos orgánicos volátiles en el aire, como nuestros sistemas cortafuegos y los anclajes químicos. Hemos diseñado un taladro con percusión, que ya ha sido premiado, que reduce considerablemente su impacto medioambiental porque no produce ningún residuo cuando se fabrica.

Adicionalmente, nuestra gama de productos Clean-Tec sobrepasa claramente estos requisitos regulares.

LOGRANDO QUE NUESTROS EDIFICIOS Y TRANSPORTE SEAN RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Pero también vivimos los estándares que intentamos alcanzar para nuestros clientes.

Estamos constantemente buscando maneras de ser más respetuosos con el medio ambiente y de reducir nuestras propias emisiones de CO2 y nuestro consumo de energía y agua en nuestras fábricas, plantas, oficinas y transporte.

Y nos acercamos a nuestros objetivos. A continuación algunos ejemplos de lo que hemos hecho: 

  • Austria: planta manufacturera de Thüringen
    Alrededor del 80% de la electricidad usada en nuestras áreas de producción, logística y administración proviene de fuentes de energía renovables: energía hidroeléctrica, eólica y sistemas de biomasa. 
  • Alemania: sede principal de Hilti
    Toda la energía de calefacción se obtiene ahora de una central de biomasa comunal cercana, y hemos instalado 60 paneles solares en el techo del edificio de nuestro restaurante. 
  • Liechtenstein: centro logístico de Nendeln y oficinas de Schaan 
    Empleamos energía geotérmica para la calefacción y la refrigeración y actualmente tenemos la capacidad de recuperar alrededor del 70 por ciento del calor disipado en nuestros sistemas de ventilación. También hemos instalado grandes paneles solares.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HILTI

CUMPLIMIENTO Y ÉTICA COMERCIAL
CUMPLIMIENTO Y ÉTICA COMERCIAL Más información
MIEMBROS DEL EQUIPO
MIEMBROS DEL EQUIPO Más información
OBJETIVOS Y VALORES CENTRALES
OBJETIVOS Y VALORES CENTRALES Más información

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros