Manejo seguro de baterías de Li-ion

Capacitación con nuestros expertos

¿Por qué tomar esta capacitación?

La tecnología de iones de litio ofrece numerosas ventajas: más densidad de energía, baja tasa de autodescarga, prácticamente sin "efecto memoria". Sin embargo, una mayor energía también significa un mayor potencial de riesgos si no se controla adecuadamente. Si bien los sistemas de baterías Hilti incorporan mecanismos de protección interna, el manejo adecuado por parte del usuario también es fundamental para minimizar los problemas con todas las baterías de iones de litio. Pueden surgir riesgos, por ejemplo, si los componentes internos están dañados, como el impacto o la perforación de las células, o la entrada de fluidos que cortan el sistema de control.

También hay otros factores que afectan el rendimiento. Por ejemplo, ¿sabía lo importante que es la temperatura para las baterías? Todo, desde la potencia de salida hasta el tiempo de carga, se ve afectado por el frío y el calor. Cualquiera que haya estado en los sitios de trabajo el tiempo suficiente posiblemente ha dejado enfriar una batería sobrecalentada. Este curso no solo le muestra cómo evitar ese tiempo de inactividad inesperado, sino también cómo se puede usar la temperatura adecuada para hacer que las baterías de iones de litio se carguen más rápido.

Al compartir conocimientos prácticos y cotidianos, este curso de una hora puede ayudar a mantener a su equipo más seguro y trabajar de manera más efectiva con herramientas inalámbricas. El curso de seguridad de la batería se puede personalizar según sus requisitos comerciales o locales.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Comprensión orientada al usuario de la tecnología de iones de litio en herramientas eléctricas inalámbricas
  • Manejo competente de baterías de litio para maximizar su efectividad.
  • Ayude a desarrollar estrategias para reducir los riesgos físicos durante el almacenamiento, el transporte, el uso en el lugar de trabajo y el manejo de baterías dañadas.
  • Ayude a reforzar su compromiso con su equipo invirtiendo en su seguridad

¿Qué incluye?

  • Descripción general de las características de seguridad en las baterías de iones de litio
  • Proceso de manejo seguro para el almacenamiento, transporte, uso y eliminación de baterías.
  • Medidas de prevención basadas en el "principio STOP" (sustitución, medidas técnicas, equipo de protección organizacional y personal) para materiales peligrosos
  • Introducción a las reglas a aplicar en caso de incendio.
  • Certificado para cada participante del curso

Manejo seguro de baterías de Li-ion

Manejo seguro de baterías de Li-ion

Más detalles

Estructura del programa  
1. Audiencia Trabajadores, capataces, expertos de HSE, gerentes de almacén, gerentes de obra
2. Segmento Todos
3. Duración 1 hora
4. Número de participantes Hasta 8 personas
5. Certificados
6. Fechas A pedido
7. Ubicación En su empresa o en la tienda Hilti, bajo petición

Contacte nuestro servicio al cliente

  • De lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas

Compartir