SEGURIDAD DE LAS VÍAS DE ESCALADA EN ROCA

Las herramientas a batería de Hilti tienen capacidad para instalar miles de tornillos

Son las 7 de la mañana en uno de los lugares más impresionantes del oeste de Estados Unidos. Ian Caldwell se encuentra a 60 metros de altura, en una vía clásica que miles de escaladores han utilizado desde 1960. Ian es un profesional en la equipación de vías de escalada. Su trabajo consiste en comprobar que cada uno de los tornillos de las vías son lo suficientemente seguros como para sostener las cuerdas y soportar el peso de los escaladores en caso de caídas. En su comprobación, Ian busca restos de óxido o grietas que hayan podido aparecer debido a las inclemencias climatológicas a las que está expuesta la pared rocosa. Una de sus tareas es retirar los tornillos que no ofrecen estabilidad y encontrar nuevos puntos en la pared rocosa donde perforar e instalar nuevos tornillos. Trabajar en la montaña es muy parecido a trabajar a gran altura en el lugar de trabajo. En estas situaciones, es muy importante disponer de las herramientas adecuadas para realizar el trabajo: herramientas ligeras, potentes y con una batería de larga duración. Por estas razones, tanto Ian como otros expertos certificados en la equipación de rutas de escalada eligen los taladros a batería de Hilti. Ian y los profesionales de la equipación de rutas están constantemente sustituyendo miles de tornillos a lo largo y ancho de Estados Unidos. Por eso saben bien lo que necesitan para poder hacer su trabajo correctamente. La vida de los escaladores depende de la seguridad de los tornillos instalados.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS HERRAMIENTAS A BATERÍA DE HILTI

Solicita una demostración en tu lugar de trabajo

Podemos organizar demostraciones de nuestros productos en el lugar de trabajo. Para ello, contacta con tu equipo de Hilti para obtener más información.

Contacta con nuestro equipo Atención al Cliente por teléfono o correo electrónico

Contacta directamente con nuestro equipo del Servicio de Atención al Cliente en horario laboral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia, servicio y contenidos personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Contacta con nosotros
Contacta con nosotros