Condiciones generales de venta

1. GENERAL

1.1. En este documento las siguientes palabras tienen el significado indicado en cada caso:

  • "Comprador" se refiere a la persona física o moral que compra los bienes ofrecidos por Hilti Mexicana, S.A. de C.V. El “Comprador” deberá encontrarse incorporado a la lista de “Compradores Aceptados” de Hilti Mexicana, S.A. de C.V. y haber cumplido con todos los requisitos exigidos por ésta para ser incorporado a dicho registro.
  • "Compañía" se refiere a Hilti Mexicana, S.A. de C.V.
  • "Contrato" es el documento firmado por la Compañía y el Comprador por el que este último adquiere un Bien. Tiene similar valor jurídico que el contrato escrito, la compraventa originada en el intercambio de comunicaciones entre la “Compañía” y el “Comprador” mediante la página Web de la primera, siempre y cuando se cumplan los requisitos indicados en las presentes condiciones de venta.
  • "Contratos" incluye todos los Contratos firmados y celebrados por medio de la “Pagina Web” entre la Compañía y el Comprador, para la adquisición de Bienes.
  • "Bienes" se refiere a los productos importados por la “Compañía” y adquiridos por el Comprador según los términos del Contrato.

1.2. A menos que se acuerde lo contrario, por escrito y firmado por representantes, de ambas partes, con poderes suficientes para ello, las presentes condiciones deberán ser incorporadas en todos los Contratos que celebre la Compañía para vender Bienes y serán por las que se que rijan las ventas.
Cualesquiera otros términos, condiciones de ventas y de post ventas de los Bienes que no sean las aquí recogidas no tendrán validez. De igual modo estas normas se aplicarán a las compraventas realizadas mediante la página Web de la “Compañía”. En este sistema de ventas, el “Comprador” deberán prestar su conformidad en la misma página Web de la “Compañía”.


1.3. Si alguna declaración, descripción, información, garantía, condición o recomendación contenida en cualquier catálogo, lista de precios, anuncio o comunicación, o incluso las hechas verbalmente por alguno de los representantes o empleados de la Compañía contradice lo expresamente recogido en estas condiciones de venta, será nula y se deberá entender como no puesta, o dicha, a menos que se acuerde lo contrario según se establece en la cláusula anterior 1.2.

1.4. Todo presupuesto escrito, precio estimado y/o anunciado de los Bienes será una invitación para establecer una relación comercial y no implicará un contrato, aunque el Comprador realice un pedido por la Web o de alguna otra forma, hasta que la Compañía acepte el pedido y así se lo comunique al Comprador por escrito, o mediante la misma página Web, según corresponda.

Para formalizar una compraventa mediante la página Web se deberá cumplir el siguiente procedimiento:

La “Compañía” publicará en la página Web www.hilti.com.mx habilitada para tal efecto, ofertas de bienes mediante la implementación de un catálogo de productos y precios diariamente actualizado, indicando aquellas mercaderías respecto de las cuales cuenta con stock y aquellas que debe importar, señalando el probable pedido de entrega, precio, condiciones de pago, fechas probables de entrega, medio utilizado para la entrega, seguros y demás requisitos de venta.

Cualquier modificación a la oferta de la “Compañía” que se exponga en la Pagina Web www.hilti.com.mx deberá formalizarse por escrito y efectuada por sus representantes facultados para ello. La “Compañía” no se responsabiliza por aquello que se lleve a cabo omitiendo este requisito. Todo pedido de compra por personas y/o empresas que no se encuentren comprendidos dentro de la lista de “Compradores aceptados” no implicará el inicio de gestiones precontractuales destinadas a perfeccionar una compraventa sino que se tendrá como solicitud para ser incorporado a dicha lista, para lo cual deberá cumplir previamente los requisitos que le exija la “Compañía”. La “Compañía” no dará curso a pedido alguno a los pedidos que no correspondan a personas y/o Empresas que no estén comprendidos en la lista de “Compradores aceptados”.


El “Comprador” expresará su aceptación a la oferta de la “Compañía” mediante una Orden de Compra que genera el sistema Hilti en la cual figuren los bienes que solicita adquirir, los precios y las condiciones de pago y entrega que deberá ajustarse a la oferta y la compraventa se perfeccionará y será exigible para ambas partes cuando la “Compañía” le notifique fehacientemente al “Comprador” la aceptación del pedido de compra. Conjuntamente con esta notificación, la “Compañía” confirmará los precios, la existencia de los bienes en Stock o su importación y fecha probable de entrega.

Transcurridas SETENTA Y DOS (72) HORAS de la recepción de ésta notificación por la “Compañía” sin que el “Comprador” observe las eventuales modificaciones de la oferta, la misma quedará perfeccionada y las partes deberán cumplir las obligaciones derivadas de la misma. Las condiciones de pago serán dispuestas por la “Compañía” y aceptadas por el “Comprador”. Una vez aceptada por Hilti la Orden de Compra realizada por el “Comprador”, el “Comprador” conviene y acepta en que con esa Orden de Compra se le entregará el producto solicitado en la misma.

2. PRECIO


2.1. El precio a pagar por los Bienes será, a menos que la “Compañía” especifique lo contrario por escrito, el que figura en la lista de precios de la “Compañía” el día en que se grabó el pedido en nuestro sistema de la página Web.

2.2. Sobre los precios de lista se adicionará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aquellos impuestos que conforme a la legislación vigente fueran obligatorios en el momento de la venta.

2.3. La “Compañía” le remitirá al “Comprador” la factura, vía correo ordinario o electrónico, por el valor total de los Bienes en moneda nacional, pesos mexicanos.

3. TRANSPORTE Y SEGURO


3.1. El lugar de la entrega de los bienes adquiridos será el lugar que indique el “Comprador”.

3.2. El costo de los fletes y el seguro de los bienes para reparar que se encuentre dentro del periodo de garantía será a cargo de la “Compañía”.

3.3. El costo de los fletes de pedidos y avisos de herramientas (fuera del periodo de garantía) estarán a cargo del “Comprador” de acuerdo a los Términos y Condiciones en el apartado de Transporte.

4. COSTOS ADICIONALES

Serán por cuenta del “Comprador” todos los costos en los que la “Compañía” pueda incurrir como consecuencia de errores inducidos directamente por instrucciones incorrectas recibidas del Comprador, o sus representantes.


5. CONDICIONES DE PAGO


5.1. Tanto el plazo como el método de pago de cada una de las facturas será el que aparezca reflejado en las mismas, que coincidirá con lo establecido conforme a las condiciones particulares de contratación con cada uno de los compradores. Una Línea y plazo de crédito sólo podrá ser autorizada por el Gerente de Crédito, el Director de Finanzas o Director General. Aquellos casos excepcionales en los que se negocie una forma y/o plazo de pago diferente al que aparece reflejado en la ficha de los clientes, aparecerá igualmente reflejado en la factura. Sin embargo esas condiciones diferentes sólo serán otorgadas por el Gerente de Crédito, Director de Finanzas o Director General. Una línea de crédito otorgada se cancela después de dos años sin venta. Si después de este tiempo el cliente requiere una reactivación de la línea de crédito tendrá que cubrir todos los requisitos para el otorgamiento de una nueva linea de crédito.

5.2. La Compañía se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones de pago para cada comprador, como consecuencia del incumplimiento por parte de este de los términos pactados. No se autorizará ventas a crédito o de contado a clientes que en ese momento tengan saldos vencidos.

5.3 Para el caso de falta de pago de facturas y/o otros conceptos inherente a la compraventa por parte del Comprador, generando dicha falta de pago una deuda vencida, cierta y exigible, el “Comprador” se obliga a pagar un interés moratorio a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (T.I.I.E.) más 10% diario por retraso en el cumplimiento de su obligación, y la “Compañía” se reserva el derecho de comunicar esta circunstancia a las entidades autorizadas dedicadas a la prestación de servicios de información crediticia.


6. ENTREGAS


6.1. El período de entrega es el tiempo previsto para que los Bienes sean puestos a disposición del Comprador en el lugar indicado por este. Deberá ser calculado desde la fecha de recepción en la “Compañía” del pedido del “Comprador” o desde la fecha de recepción de toda la información necesaria para que la Compañía pueda importarlo. El “Comprador” deberá recibir los Bienes dentro de dicho período. Si la “Compañía” no estipula ningún período de entrega entonces esta se hará en el tiempo que la “Compañía” estime más razonable tras la recepción de las instrucciones. El “Comprador” podrá señalar la fecha en la cual desea recibir los bienes adquiridos o bien su fecha límite.

6.2. Todas las horas y fechas de entrega de Bienes que se dan, se hacen de buena fe pero no implican ninguna responsabilidad para la “Compañía”. La hora de entrega no será algo esencial en ningún Contrato, ni la “Compañía” será responsable por cualquier retraso que se produzca y que esté fuera de su control.

6.3. La “Compañía” no estará sujeta a responsabilidad derivada de la entrega fallida, pérdida o daño de los Bienes, ni de cualquier reclamación debida a la falta de concordancia de los Bienes recibidos y los estipulados en el Contrato, salvo notificación expresa por parte del Comprador en los términos y condiciones que recogen los apartados 7.3 y 7.5.

6.4. El “Comprador” acepta que, en el caso de que la reclamación por incumplimiento de entrega, pérdida o daño de los Bienes y/o incumplimiento de Contrato fuera válida, la Compañía puede, a su propia discreción y gasto, volver a procesar o reponer los Bienes. Pero una vez hecho esto ya no tendrá ninguna responsabilidad sobre la no entrega, pérdida, daño, o incumplimiento, relacionados con la primera entrega.

6.5. Si el “Comprador“ no notifica las posibles anomalías de entrega en los plazos estipulados en los apartados 7.3 y 7.5 siguientes, se considerará que los Bienes cumplen con todo lo acordado en el Contrato y se considerará por tanto que el “Comprador” recibió satisfactoriamente los Bienes y que está obligado a pagar por ellos según lo acordado.

6.6. La solicitud de prueba de entrega por parte del “Comprador” deberá realizarse en el plazo de 20 días contados a partir de la fecha que figura en la factura. Transcurrido este plazo el “Comprador” acepta su conformidad con la entrega de los materiales reflejados en la factura.


6.7. Si por cualquier razón el “Comprador” no pudiera aceptar la mercancía en la fecha y hora de entrega notificada por adelantado, la “Compañía” podrá, a su propia discreción y riesgo, almacenar los Bienes y seguir todos los pasos necesarios para protegerlos y asegurarlos. El costo que conllevarán dichas medidas se le adicionarán en la cuenta del “Comprador” que será informado de ello inmediatamente.

6.8. La “Compañía” tendrá el derecho de hacer las entregas por plazos en las cantidades e intervalos que considere oportunos, a no ser que el cliente solicite expresamente la no aceptación de entregas parciales. Cualquier retraso en alguno de los plazos no será razón suficiente para la cancelación del resto de los plazos y el “Comprador” estará obligado a aceptar las entregas que resten.

7. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

7.1. Los bienes entregados al “Comprador” según el Contrato no pueden ser devueltos sin la autorización previa y por escrito de la “Compañía”.

7.2 No aplica la devolución de producto  en los siguientes casos:

  • Mercancía que no sea producto de la “Compañía”
  • Producto que fue vendido del parque de demostración.
  • Producto dañado o usado
  • Producto con embalaje dañado o etiqueta de identificación deteriorada (es decir que no pueda ser vendido de nuevo)
  • Producto que se suministre bajo pedido especial
  • Producto químico, caducable o que requiera condiciones especiales de almacenaje (cartucho DX , anclaje químico,  cortafuego)
  • Producto del que se pretenda devolver menos de la unidad mínima de venta.
  • Producto que ya no esté en el portafolio de la “Compañía”.
  • Kits y Combos no completos
  • Artículos vendidos en una promoción especial.

7.2.1 El plazo máximo para admitir una devolución de material será de 30 días naturales desde la fecha de recepción del producto por parte del “Comprador”.
Transcurrido este plazo no se aceptará la devolución del material por parte del “Comprador” en ningún caso.


7.2.2 No se admitirán ni se recibirán materiales que lleguen a las instalaciones de la “Compañía” con motivo de devolución, mediante los servicios de paquetería por cobrar a la cuenta de la “Compañía”.


7.2.3 El “Comprador” enviará la mercancía a devolver por sus propios medios, asumiendo el costo del transporte a las instalaciones de nuestro Almacén Central o Centro de Distribución que corresponda; y a una Sucursal de la “Compañía” sólo si la compra fue realizada en una Sucursal de la “Compañía”. La “Compañía” revisará el producto y sólo se aceptará la entrega del material por parte del “Comprador” si los materiales a devolver cumplen las condiciones mencionadas en el punto 7.2 Si el producto fue aceptado a devolución se emitirá la Nota de crédito correspondiente. En caso de que el producto no cumpla con las condiciones de aceptación, éste será devuelto al “Comprador”, quien asumirá los costos del transporte. 

7.2.4 Si Hilti incurriese en un error en la preparación y envío de un pedido, el “Comprador” dispondrá de 5 días hábiles desde la fecha de recepción del producto para hacer del conocimiento de Hilti el error producido. En este caso, si el “Comprador” quisiera devolver el material erróneo, la “Compañía” asumirá la gestión de retorno  y costes asociados. Transcurrido este plazo sin notificación por parte del “Comprador”, la devolución se tratará como una devolución de material por parte del “Comprador”, y por lo tanto deberá cumplir las condiciones del punto 7.2.3 (incluido el pago del Transporte y servicios asociados).

7.2.5 Si el importe de esta operación no es liquidado en el plazo estipulado, se cobrarán intereses moratorios al T.I.I.E. (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) publicada por el Banco de México el mes anterior al pago, más 10 puntos.

7.3 Las reparaciones de herramientas no se abonarán en ningún caso, ni existirá la posibilidad de deshacer una reparación.

7.4 El “Comprador” tiene 90 días naturales para solicitar la devolución en efectivo vía transferencia y hasta 180 para la utilización del saldo a favor generado por Nota de crédito y/o pago.

8. DERECHOS Y RIESGOS

8.1. La responsabilidad sobre el Bien es de la “Compañía” hasta su entrega al “Comprador”.

8.2. La titularidad de los Bienes solo la adquiere el “Comprador” en caso de que se produzca alguna de las siguientes situaciones:

8.2.1. Por el pago de la totalidad del precio del Bien en la forma en que se establece en Contrato y respaldado por la correspondiente factura.

8.2.2. Por acuerdo expreso escrito y firmado o prestada conformidad por las partes mediante la “Pagina Web” (“Compañía” y “Comprador”).

8.3. Hasta que todos los pagos relacionados con este Contrato hayan sido debidamente satisfechos por el “Comprador”, este no podrá deshacerse de ninguno de los Bienes que le hayan sido entregados.

8.4. En el caso de incumplimiento de pago de la totalidad, o parte del precio acordado en el Contrato, la Compañía, sus representantes y empleados, podrán exigir, además del pago inmediato de la totalidad del precio pendiente de pago, la devolución de los Bienes objeto del mismo.

 

9. CONDICIONES DE POST VENTA

Programa Servicio de por vida Hilti

9.1. Garantía de Fabricación. Hilti Mexicana S.A. de C.V. Garantiza la reparación o sustitución sin ningún costo de todas las herramientas como resultado de un defecto de fabricación en los materiales o en el montaje durante la vida útil del producto. La vida útil de cada producto viene expresamente declarada en el catálogo de productos Hilti y en su manual de instrucciones.

9.2. Condiciones generales del periodo de Costo 0 de una herramienta Hilti. El periodo de costo Cero se define como el tiempo durante el cual Hilti Mexicana S.A de C.V. realizara las reparaciones de las herramientas sin cargo al cliente, dicho periodo de tiempo estará documentado en el catálogo de productos. La reparación puede comprender:

  • Reparación por avería y/o mantenimiento
  • Mano de obra
  • Reparación o sustitución de componentes defectuosos
  • Puesta en Servicio de aquellas herramientas que posean la funcionalidad de luz de mantenimiento

Revisión funcional, ajustes y revisión de seguridad de las herramientas.

Hilti Mexicana S.A. de C.V. Se reserva el derecho de excluir de esta política aquellos componentes considerados como consumibles debido a que son piezas sujetas a desgaste por el uso normal de la herramienta. Usted puede consultar las piezas de desgaste para cada herramienta con cualquier ejecutivo de servicio a clientes, tienda Hilti y con su asesor de ventas.

Quedan excluidos de garantía las herramientas Hilti en los siguientes casos:

  • Accidente o golpe
  • Mal uso, ya sea por una aplicación errónea del producto o por uso indebido, conforme al manual de instrucciones que contiene cada herramienta.
  • Manipulación e intervención de la herramienta por personal ajeno a Hilti Mexicana S.A. de C.V.
  • Por daño a la herramienta por causas atribuibles a fenómenos naturales como inundaciones, terremotos, etc.
  • Los equipos que ya no muestren su número de serie original.
  • Modificaciones o alteraciones de cualquier parte de los equipos, incluyendo el cable de alimentación eléctrica (cuando sea el caso).


9.3. Costo limitado de reparación o costo limite.Una vez concluido el periodo de reparación costo cero definido para cada herramienta, el cliente solo pagara hasta un importe máximo definido para cada modelo de herramienta durante la vida útil de la misma.

  • Accidente o golpes
  • Piezas a sustituir
  • Mano de obra
  • Revisiones tanto funcionales como de seguridad

Quedan excluidos de este costo limitado las herramientas que se encuentren dentro de los siguientes supuestos:

  • Accidente o golpe
  • Mal uso, ya sea por una aplicación errónea del producto o por uso indebido conforme al manual de instrucciones que contiene cada herramienta
  • Intervención de la herramienta por personal ajeno a Hilti Mexicana S.A. de C.V.
  • Por daño a las herramientas por causas atribuibles a fenómenos naturales como inundación, terremotos, etc.
  • Modificación o alteración de cualquier parte de los equipos incluyendo el cable de alimentación eléctrica (Cuando sea necesario).
  • Herramientas desarmadas o con falta de piezas.

Hilti Mexicana S.A. de C.V. se reserva el derecho de excluir de este costo limitado los componentes considerados como consumibles sujetos a un desgaste por el uso y accesorios adicionales al producto.

9.4. Garantía de reparación. Después de cada reparación realizada, Hilti Mexicana S.A. de C.V. Ofrece una garantía de reparación durante el periodo de vigencia definido en el catálogo o en la página web www.hilti.com.mx Durante ese periodo, Hilti Mexicana S.A. de C.V. Realizará la reparación sin ningún costo para el cliente. La garantía de reparación de una herramienta queda anulada si el cliente toma la decisión de sustituir parcialmente el número de piezas aconsejado por nuestros mecánicos para el correcto funcionamiento de la herramienta e intervención de la misma por personal ajeno a nuestra empresa.

9.5. Gestión de presupuestos en reparaciones. Bajo petición expresa del cliente, el Servicio Técnico realizará un presupuesto de reparación, conforme a las condiciones marcadas en el catálogo o en la página web www.hilti.com.mx En caso de anulación de la garantía y/o Costo 0 por alguna causa enumerada en los apartados 9.2 y 9.3, se elaborará un presupuesto antes de la reparación y tendrá un costo conforme a lo estipulado en el catálogo. Cuando el cliente solicite la elaboración de un presupuesto deberá hacer efectivo su costo independientemente de rechazar dicha reparación.

El periodo de validez de los presupuestos realizados es de 5 días naturales a partir de su confección. Transcurrido este plazo sin aceptación expresa, el presupuesto se considerará rechazado. En caso de ser rechazado el presupuesto por el cliente, la herramienta se devolverá desmontada para evitar riesgos de seguridad que puedan poner en peligro la integridad del usuario.


9.6. Otras condiciones. Los repuestos que son cambiados (Usados) al reparar las herramientas, no serán enviados a los clientes, siendo en el plazo que las herramientas estén en garantía. Las herramientas que sean reparadas fuera de su lapso de garantía podrían ser enviadas a los clientes, siempre y cuando el cliente así lo requiera previamente al generar su aviso de reparación o al autorizar la cotización. Una vez efectuadas las reparaciones, siguiendo los procedimientos establecidos por Hilti Mexicana S.A. de C.V., el Cliente deberá pagarlas, si el Bien está fuera de garantía, y en ningún caso se admitirán devoluciones ni se desharán dichas reparaciones. El cliente estará obligado a hacerse cargo de los gastos de transporte y presupuesto (cuando se solicite por el cliente) independientemente de no aceptar la reparación de la herramienta.

10. RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR


10.1. Es responsabilidad del “Comprador” la utilización del Bien en las condiciones para las que ha sido fabricado.

10.2. Es responsabilidad del “Comprador” proporcionar a la “Compañía” la información correcta para que la elección del Bien objeto del contrato se ajuste a sus necesidades. La “Compañía” no se hace responsable de ninguna información o consejo que proporcione en caso de que los datos transmitidos por el “Comprador” sean incorrectos o inexactos. Se recomienda al “Comprador” que planteé a la “Compañía” cualquier pregunta que pueda tener a este respecto.

10.3. El “Comprador” será responsable y deberá indemnizar a la “Compañía” por todo desembolso, pérdida, responsabilidad o proceso sufrido por un tercero y derivado de cualquier acto, omisión, negligencia y/o ruptura de los términos de este Contrato, a causa de la negligencia del “Comprador”.

11. RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA

11.1. La “Compañía” bajo ninguna circunstancia será responsable del lucro cesante, pérdida de oportunidades, pérdida de ingresos, u otros daños directos o indirectos de similar naturaleza, para el “Comprador”, que surjan en conexión o en relación con el presente contrato.

11.2. La “Compañía” no es responsable de los perjuicios que se pudieran causar en personas o cosas, como consecuencia de reparaciones, o manipulaciones, efectuadas en Bienes no realizados por ella. Las indicaciones referentes al cuidado, al mantenimiento y a las reparaciones incluidas en los correspondientes manuales de instrucciones deben cumplirse estrictamente.


12. FUERO


Para la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente Contrato, Hilti y el Usuario se someten expresamente a la Legislación y a los Tribunales competentes del Distrito Federal, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio, o por cualquier otro motivo.

13. FUERZA MAYOR

La “Compañía” no será responsable en los casos fortuitos o de fuerza mayor.

14. CESION

El “Comprador” no podrá ceder los derechos y obligaciones que dimanan del presente contrato, salvo con consentimiento previo y por escrito de la “Compañía”.

15. NOTIFICACIONES


15.1 Cualesquiera notificaciones o comunicaciones que la “Compañía” y el “Comprador” deban hacerse con causa en este contrato, lo harán, siempre que sea posible, por carta documento con acuse de recibo o por cualquiera otro procedimiento escrito que permita tener constancia de su recepción y contenido, a las siguientes direcciones:

a) La “Compañía”: Hilti Mexicana, S.A. de C.V. Jaime Balmes No. 8, 1er. piso, Col. Polanco I sección. 11510. México, D.F.

b) El “Comprador”: la dirección que conste en nuestra base de datos.

Cualquiera de las partes podrá cambiar su domicilio de notificaciones comunicándolo a la otra parte con una antelación de por lo menos TREINTA (30) días naturales de manera fehaciente.

No obstante lo anterior, en el caso de La “Compañía”, bastará con que el nuevo domicilio haya sido anunciado en la página Web.

16. PROTECCIÓN DE DATOS


La “Compañía” se compromete a dar fiel cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y a las demás disposiciones aplicables con el fin de garantizar y proteger todo lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y morales y, especialmente, el honor y la intimidad personal y familiar. A esos efectos Hilti ha adoptado los niveles de seguridad de protección legalmente requeridos.

 


CONDICIONES GENERALES DE VENTA


A) Condiciones generales de venta:

1.- GENERAL:

1.1. En este documento los siguientes términos significarán:

  • Cliente: Persona física o moral que compra los bienes. Hilti Mexicana SA de CV comercializa en México productos de la Marca Hilti, dirigido exclusivamente a los clientes profesionales. El cliente asegura la correcta utilización de los productos Hilti, y exime a la Compañía de daños y perjuicios por la incorrecta utilización de los Bienes.
  • Compañía: se refiere a Hilti Mexicana SA de CV
  • Contrato: Documento firmado por la Compañía y el Cliente, por el cual este último adquiere bienes.
  • Contratos: Incluye todos los Contratos firmados entre la Compañía y el Cliente para la adquisición de Bienes.
  • Bienes: Se refiere a los productos fabricados o manufacturados y/o servicios.

1.2. A menos que se acuerde lo contrario, por escrito y firmado por representantes legales de ambas partes, las siguientes condiciones generales de venta forman parte integral de todos nuestros contratos de suministro de materiales, ya sea de manera directa, telefónica, verbal, por fax, email, o por la página de internet. Cualesquiera otros términos, condiciones de venta y post-venta de los Bienes que no se especifiquen en este documento, no tendrán validez.

1.3. Si alguna declaración, descripción, información, garantía, condición o recomendación contenida en cualquier catálogo, lista de precios, anuncio, comunicación, o incluso las hechas verbalmente por alguno de nuestros representantes o empleados, contradice lo expresamente expuesto en este contrato, será nula, a menos que se acuerde lo contrario según se establece en la cláusula anterior (1.2)

2.- PRECIO

El precio de lista de los Bienes ofrecidos por Hilti Mexicana SA de CV está en Pesos Mexicanos (MXP), está por pieza o por paquete (según se indica) y no incluye IVA.

2.1 El precio a pagar por los Bienes será, a menos que la Compañía especifique lo contrario por escrito, el que figura en la lista de precios de Hilti Mexicana SA de CV el día que se ingresa la orden.

2.2 Sobre los precios se cobrará el IVA y todos aquellos impuestos que conforme a la legislación vigente al momento de la compra, sean aplicables.

3.- TRANSPORTE

3.1. El costo de envío de compras y reparaciones se determinara en función al peso de la orden de venta o aviso de reparación de acuerdo al tabulador anexo.





3.2. Para las órdenes ingresadas a través de HOL tendrá una tarifa fija estándar de $450, sin importar el monto o peso de la orden.

3.3. Importaciones aéreas, servicios urgentes, envíos dedicados o con requerimientos específicos en entregas, fuera de los estándar de la compañía, pagarán el flete de acuerdo a la cotización proporcionada por el Departamento de Transporte de Hilti Mexicana

 

4.- COSTOS ADICIONALES

Serán por cuenta del Cliente todos los costos adicionales en los que Hilti Mexicana SA de CV pueda incurrir como consecuencia de errores inducidos directamente por instrucciones incorrectas recibidas del Cliente, o sus representantes.

5.- PAGOS


5.1 El plazo y el método de pago de cada una de las facturas será el que aparezca reflejado en las mismas, que deberá coincidir con lo establecido conforme a las condiciones particulares de contratación con cada uno de los compradores. Aquellos casos excepcionales en los que se negocie una forma y/o plazo de pago diferente, también será reflejado en la factura.

5.2 El cliente deberá notificar a Hilti Mexicana SA de CV detalladamente todos los pagos realizados y realizaran conjuntamente la conciliación necesaria a fin de asegurar la correcta aplicación de sus pagos.

5.3 Si el cliente llegara a generar algún saldo a su favor producto de un excedente en el pago, por devolución de materiales debidamente autorizados, descuentos o cualquier otra acción en el que se genere un restante a su disposición y este se encuentre reflejado en su estado de cuenta, podrá hacer uso de él en próximas compras o solicitar su devolución en un plazo de 6 meses por escrito y una vez transcurrido este plazo Hilti Mexicana SA de CV no devolverá los recursos o los considerará como bonificación para otra compra. Es decir, si el cliente no utilizara el saldo a favor que tuviere o solicitara su devolución, en un plazo de 6 meses, perdería dicho saldo a favor.

5.4 Hilti Mexicana SA de CV se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones de pago para cada cliente como consecuencia del incumplimiento por parte de éste de los términos pactados, y de acuerdo a su comportamiento e historial crediticio.

5.5 En caso del incumplimiento de pago por parte del Cliente o éste no se realiza en el plazo estipulado, Hilti Mexicana SA de CV cobrará intereses moratorios a la tasa T.I.I.E vigente publicado por el Banco de México más 10 puntos.

6.- ENTREGAS


Los plazos de entrega desde Centros de Distribución estarán sujetos a disponibilidad y de acuerdo a los siguientes tiempos:

  • Día hábil siguiente para la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y sus áreas metropolitanas.
  • Tres días hábiles en las principales ciudades de la República Mexicana que cuenten con cobertura de las principales compañías de mensajería (entregas foráneas fuera de la zona de cobertura de los almacenes).
  • Cinco días hábiles en Baja California y Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Chiapas y Península de Yucatán.

Entregas Urgentes:

  • En pedidos recibidos hasta las 11:00 hrs.: Solo en el Valle de México, la entrega será mismo día, sujeto a tráfico, máximo 25 km y 50 kg de peso.
  • Resto del país, con cargo de flete a cliente.

 

Plazo de entregas desde Hilti Centers:

  • En mostrador: inmediato, sujeto a disponibilidad de productos en el Hilti Center.

Entrega de cartuchos:

  • De acuerdo a destino, sujeto a calendario y horarios de rutas de distribución (orden mínima por 5 cajas de cartucho).

7.- DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

7.1 Los Bienes suministrados al Cliente según el Contrato no pueden ser devueltos sin la autorización previa y por escrito de Hilti Mexicana SA de CV.

7.2 No se aceptarán devoluciones de producto en los siguientes casos:

  • Mercancías que no sean productos de la Compañía
  • Material dañado o usado
  • Material manipulado
  • Productos con embalaje dañado o etiquetas de identificación deterioradas
  • Productos especiales
  • Productos que se suministren bajo pedido
  • Productos químicos, con fecha de caducidad o que requieran condiciones especiales de almacenaje.
  • Cartuchos
  • Productos de los que se pretende devolver menos de la unidad mínima de venta
  • Productos que ya no están está en la gama de venta de la Compañía
  • Kits o Combos incompletos

7.3 El plazo máximo para admitir una devolución de material será de 30 días hábiles fecha factura. Transcurrido este plazo no se aceptará la devolución del material en ningún caso.

7.4 Después de dichos 30 días se aceptarán sólo cambios físicos con un recargo del 10% sobre el valor de la venta siempre y cuando no se trate de Fulminantes, químicos, promociones especiales y material de fabricación especial.

7.5 El Cliente enviará la mercancía a devolver por sus propios medios a nuestras instalaciones en Cuautitlán, Estado de México, al Centro de Distribución o a la Tienda Hilti más cercana, y sólo se aceptará la entrega del material por parte del Cliente en cualquiera de nuestras instalaciones si los materiales a devolver cumplen las condiciones reflejadas en los párrafos anteriores. Hilti Mexicana SA de CV tendrá el derecho de rechazar el envío si los materiales a devolver no cumplen las condiciones descritas.

7.6 Si el Cliente se percata de que la mercancía recibida no coincide en cantidad o tipología con lo solicitado en el pedido, dispondrá de 30 días hábiles fecha factura para solicitar cualquier tipo de contraprestación y/o reembolso. Transcurrido este plazo no se aceptará la devolución del material en ningún caso.

7.7 Las reparaciones de herramientas y / o servicios, no se reembolsaran en ningún caso.


8.- DERECHOS Y RIESGOS


8.1. Hilti Mexicana SA de CV tiene la responsabilidad sobre el Bien hasta su entrega al Cliente.

8.2.La titularidad de los Bienes solo la adquiere el Cliente en caso de que se produzca alguna de las siguientes situaciones:

8.2.1. Por el pago de la totalidad del precio del Bien en la forma en que se establece en Contrato.

8.2.2. Por acuerdo expreso escrito y firmado por las partes (Hilti Mexicana SA de CV y Cliente).

8.3. Hasta que todos los pagos relacionados con este Contrato hayan sido debidamente satisfechos por el Cliente, este no podrá deshacerse de ninguno de los Bienes que le hayan sido entregados.

8.4. En el caso de incumplimiento de la totalidad del pago, o parte del precio acordado en el Contrato, Hilti Mexicana SA de CV, sus representantes y empleados, podrán exigir, además del pago inmediato de la totalidad del adeudo pendiente, la devolución de los Bienes objeto del mismo.


CONDICIONES DE POST VENTA


B) Condiciones de Post Venta

1.1. Garantía de Fabricación. Hilti Mexicana SA de CV. garantiza la reparación o sustitución sin ningún costo de todas las herramientas como resultado de un defecto de fabricación en los materiales o en el montaje durante la vida útil del producto. La vida útil de cada producto viene expresamente declarada en el catálogo de productos Hilti y en su manual de instrucciones.

1.2. Condiciones generales de reparación de costo cero de una herramienta Hilti. El periodo de costo cero se define como el tiempo durante el cual Hilti Mexicana S.A de C.V. realizará las reparaciones de las herramientas sin cargo al cliente. Dicho periodo de tiempo estará documentado en el catálogo de productos. La reparación comprende:

  • Reparación por avería y mantenimiento
  • Mano de obra
  • Reparación o sustitución de componentes defectuosos
  • Puesta en Servicio de las herramientas que tengan el foco de servicio prendido
  • Revisión funcional, ajustes y revisión de seguridad para cada reparación

Hilti Mexicana SA de CV se reserva el derecho de excluir de esta política los componentes considerados como consumibles debido a que son piezas sujetas a desgaste por el uso normal de la herramienta. Usted puede consultar las piezas de desgaste para cada herramienta con cualquier ejecutivo de servicio a clientes, tienda hilti y con su asesor de ventas.

Quedan excluidos de garantía los productos Hilti Mexicana SA de CV en los siguientes casos:

  • Accidente o golpe
  • Mal uso, ya sea por una aplicación errónea del producto o por uso indebido, conforme al manual de instrucciones que contiene cada herramienta.
  • Manipulación e intervención de la herramienta por personal ajeno a Hilti Mexicana SA de CV.
  • Por daño a la herramienta por causas atribuibles a fenómenos naturales como inundaciones, terremotos, etc.
  • Los equipos que ya no muestren su número de serie original.
  • Modificaciones o alteraciones de cualquier parte de los equipos, incluyendo el cable de alimentación eléctrica (Cuando sea el caso).

Hilti Mexicana SA de CV. se reserva el derecho de excluir los componentes considerados como consumibles sujetos a un desgaste por el uso y accesorios adicionales al producto.

1.3. Costo limitado de reparación o costo limite. Una vez excedido el periodo de reparación costo cero definido para cada herramienta, el cliente sólo pagará hasta un importe máximo definido para cada modelo de herramienta durante la vida útil de la misma. Dentro de este costo máximo se contemplará:

  • Piezas a sustituir
  • Accidentes o golpes
  • Mano de obra
  • Revisiones funcionales y de seguridad

 

Quedan excluidos de este costo máximo los siguientes supuestos:

  • Accidente o golpe
  • Mal uso, por una aplicación errónea del producto o por uso indebido, conforme al manual de instrucciones que contiene cada herramienta
  • Intervención o Manipulación de la herramienta por personal ajeno a Hilti Mexicana SA de CV
  • Causa mayor
  • Manipulación de mercancía
  • Servicios adicionales no contemplados en el catálogo o en la página web www.hilti.com.mx
  • Modificaciones o alteraciones de cualquier parte de los equipos, incluyendo el cable de alimentación eléctrica (Cuando sea el caso).
  • Herramientas desarmadas o con faltas de piezas.

Hilti Mexicana SA de CV se reserva el derecho de excluir de este costo limitado los componentes considerados como consumibles sujetos a un desgaste por el uso y accesorios adicionales al producto.

1.4. Garantía de reparación. Después de cada reparación realizada, Hilti Mexicana SA de CV. ofrece una garantía de reparación durante el periodo de vigencia definido en el catálogo o en la página web www.hilti.com.mx. Durante ese periodo, Hilti Mexicana SA de CV. Realizará la reparación sin ningún costo para el cliente. La garantía de reparación de una herramienta queda anulada si el cliente toma la decisión de sustituir total o parcialmente las piezas aconsejado por nuestros mecánicos para el correcto funcionamiento de la herramienta.

1.5. Gestión de presupuestos en reparaciones. Bajo petición expresa del cliente, el servicio técnico realizará un presupuesto de reparación, conforme a las condiciones marcadas en el catalogo o en la página web www.hilti.com.mx En caso de la anulación de la garantía y/o costo cero por alguna causa enumerada en los apartados 1.2 y 1.3 se elaborara un presupuesto antes de la reparación y tendrá un costo conforme a lo estipulado en el catálogo. Cuando el cliente solicite la elaboración de un presupuesto, el cliente deberá pagar su costo independientemente de rechazar dicha reparación.

1.6 Presupuestos en reparaciones. El periodo de validez de los presupuestos realizados es de 15 días naturales a partir de su realización. Transcurrido este plazo sin aceptación expresa, el presupuesto se considerará rechazado. En caso de ser rechazado el presupuesto por el cliente, la herramienta se devolverá desmontada para evitar riesgos de seguridad que puedan poner en peligro la integridad del usuario.


1.7. Otras condiciones.Repuestos usados: Salvo petición expresa del cliente, no se entregarán los viejos repuestos sustituidos en las reparaciones. El cliente, de forma anticipada en el momento de ponerse en contacto con Hilti Mexicana SA de CV para utilizar el Servicio Técnico, deberá indicar al agente adecuado que desea los repuestos usados. Una vez efectuadas las reparaciones, siguiendo los procedimientos establecidos por Hilti Mexicana SA de CV, el Cliente deberá pagarlas, si el Bien está fuera de garantía, y en ningún caso se admitirán devoluciones ni se desharán dichas reparaciones. El cliente estará obligado a hacerse cargo de los gastos de transporte y presupuesto (cuando se solicite por el cliente) independientemente de no aceptar la reparación de la herramienta.

1.8 Una vez reparadas las herramientas el cliente tendrá un plazo de 90 días naturales para hacer su recolección de las mismas, en caso de no hacer esta recolección la herramienta pasara a manos de Hilti Mexicana S.A. de C.V. y se procederá a la destrucción de la misma.

1.9 Hilti se reserva la venta de repuestos de las herramientas, así también los planos de las mismas.

2. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE


2.1. Es responsabilidad del Cliente la utilización del Bien en las condiciones para las que ha sido fabricado.

2.2. Es responsabilidad del Cliente proporcionar a la Hilti Mexicana SA de CV la información correcta y completa para que la elección del Bien se ajuste a sus necesidades Hilti Mexicana SA de CV no se hace responsable de ninguna información o consejo que proporcione en caso de que los datos proporcionados por el Cliente sean incorrectos, inexactos o incompletos. Se recomienda al Cliente que planteé a Hilti Mexicana SA de CV cualquier pregunta que pueda tener a este respecto.

3. RESPONSABILIDAD DE HILTI MEXICANA S.A. DE C.V.

3.1.- Hilti Mexicana SA de CV bajo ninguna circunstancia será responsable del lucro cesante, pérdida de oportunidades, pérdida de ingresos, u otros daños directos o indirectos de similar naturaleza, para el Cliente, que surjan en conexión o relación con el presente contrato.

3.2. Hilti Mexicana SA de CV no es responsable del perjuicio que se pudieran causar en personas o cosas, como consecuencia de reparaciones, o manipulaciones efectuadas en Bienes no realizados por la Compañía. Las indicaciones referentes al cuidado, al mantenimiento y a las reparaciones incluidas en los correspondientes manuales de instrucciones deben cumplirse estrictamente.

4.- CESIÓN

El Cliente no podrá ceder los derechos y obligaciones que emanan del presente contrato salvo con consentimiento previo y por escrito de Hilti Mexicana SA de CV

5. PROTECCION DE DATOS

De acuerdo con la normativa de Protección de Datos Personales, Hilti Mexicana SA de CV. es responsable de los datos de carácter personal, en el cual se encuentran incluidos los datos recabados de sus clientes, cuya finalidad es la correcta gestión comercial con los mismos. Asimismo, Hilti Mexicana SA de CV. tratará los datos para gestionar las consultas que reciba de sus clientes y realizar envíos publicitarios a sus clientes acerca de las actividades, productos, servicios, ofertas, promociones especiales y de documentación de diversa naturaleza y por diferentes medios (inclusive los electrónicos como correo electrónico o SMS).

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