Condiciones generales de venta

1. GENERAL
1.1. En este documento las siguientes palabras tienen el significado indicado en cada caso:

  • "Comprador" se refiere a la persona física o moral que compra los bienes ofrecidos por Hilti Mexicana, S.A. de C.V., y/o cualquier empresa del Grupo HILTI. El “Comprador” deberá encontrarse incorporado a la lista de “Compradores Aceptados” de Hilti Mexicana, S.A. de C.V. y haber cumplido con todos los requisitos exigidos por ésta para ser incorporado a dicho registro.
  • "Compañía" se refiere a Hilti Mexicana, S.A. de C.V., y/o cualquier empresa del Grupo HILTI.
  • "Contrato" es el documento firmado por la Compañía y el Comprador por el que este último adquiere cualquiera de los Bienes ofrecidos por la Compañía. Tiene similar valor jurídico que el contrato escrito, la compraventa originada en el intercambio de comunicaciones entre la “Compañía” y el “Comprador” mediante la página Web de la primera, siempre y cuando se cumplan los requisitos indicados en las presentes condiciones de venta.
  • "Contratos" incluye todos los Contratos firmados y celebrados por medio de la “Pagina Web” entre la Compañía y el Comprador, para la adquisición de Bienes.
  • "Bienes" se refiere a los productos importados y/o fabricados por la “Compañía” y adquiridos por el Comprador según los términos del Contrato

1.2. Las presentes condiciones deberán ser incorporadas en todos los Contratos que celebre la Compañía con los Compradores respecto de ventas de los Bienes y serán por las que deban de regirse las relaciones comerciales excluyendo cualquier condición en contrario que unilateralmente pretenda hacer valer el Comprador, lo anterior con excepción de que se pacte alguna exclusión debidamente establecida por escrito y suscrita por representante legítimo de la Compañía y del Comprador.

Cualesquiera otros términos, condiciones de ventas y de post ventas de los Bienes, ya sea de la Compañía o del Comprador, que no sean las aquí recogidos, no tendrán validez alguna. De igual modo estas normas se aplicarán a las compraventas realizadas mediante la página Web de la “Compañía”. En este sistema de ventas, el “Comprador” deberán prestar su conformidad en la misma página Web de la “Compañía”.

1.3. Si alguna declaración, descripción, información, garantía, condición o recomendación contenida en cualquier catálogo, lista de precios, anuncio o comunicación, o incluso las hechas verbalmente por alguno de los representantes o empleados de la Compañía contradice lo expresamente recogido en estas condiciones de venta, será nula y se deberá entender como no puesta, o dicha, a menos que se acuerde lo contrario según se establece en la cláusula anterior 1.2.

1.4. Todo presupuesto escrito, precio estimado y/o anunciado de los Bienes, será una invitación para establecer una relación comercial y no implicará un contrato, aunque el Comprador realice un pedido por la Web o de alguna otra forma, hasta que la Compañía acepte el pedido y así se lo comunique al Comprador por escrito, o mediante la misma página Web, según corresponda.

Para formalizar una compraventa mediante la página Web se deberá cumplir el siguiente procedimiento:

La “Compañía” publicará en la página Web www.hilti.com.mx habilitada para tal efecto, ofertas de bienes mediante la implementación de un catálogo de productos y precios actualizado, indicando aquellas mercaderías respecto de las cuales cuenta con stock y aquellas que debe importar, señalando: precio, condiciones de pago, fechas probables de entrega, medio utilizado para la entrega, seguros y demás requisitos de venta.

Cualquier modificación a la oferta de la “Compañía” que se exponga en la Página Web www.hilti.com.mx, deberá formalizarse por escrito y efectuada por sus representantes facultados para ello. La “Compañía” no se responsabiliza por ofertas, invitaciones, cotizaciones, negociaciones, pactos, compromisos y en general cualquier acto jurídico que se lleve a cabo omitiendo este requisito. Todo pedido de compra por personas y/o empresas que no se encuentren comprendidos dentro de la lista de “Compradores Aceptados[LOC1] ”, no implicará el inicio de gestiones precontractuales destinadas a perfeccionar una compraventa, sino que se tendrá como solicitud para ser incorporado a dicha lista, para lo cual deberá cumplir previamente los requisitos que le exija la “Compañía”. La “Compañía” no dará curso a pedido alguno que no correspondan a personas y/o Empresas que estén comprendidos en la lista de “Compradores aceptados”.

El “Comprador” expresará su aceptación a la oferta de la “Compañía” mediante una Orden de Compra que genera el sistema Hilti en la cual figuren los bienes que solicita adquirir, los precios y las condiciones de pago y entrega que deberá ajustarse a la oferta y la compraventa se perfeccionará y será exigible para ambas partes cuando la “Compañía” le notifique fehacientemente al “Comprador” la aceptación del pedido de compra. Conjuntamente con esta notificación, la “Compañía” confirmará los precios, la existencia de los bienes en Stock o su importación y fecha probable de entrega.

Transcurridas SETENTA Y DOS (72) HORAS de la recepción de ésta notificación por la “Compañía” sin que el “Comprador” observe las eventuales modificaciones de la oferta, la misma quedará perfeccionada y las partes deberán cumplir las obligaciones derivadas de la misma. Las condiciones de pago serán dispuestas por la “Compañía” y aceptadas por el “Comprador”. Una vez aceptada por Hilti y/o La Compañía, la Orden de Compra realizada por el “Comprador”, el “Comprador” conviene y acepta en que con esa Orden de Compra se le entregará el producto solicitado en la misma.

 

2. PRECIO

2.1. El precio a pagar por los Bienes será, a menos que la “Compañía” especifique lo contrario por escrito, el que figura en la lista de precios de la “Compañía” el día en que se grabó el pedido en el  sistema de la página Web de la Compañía.

2.2. Sobre los precios de lista se adicionará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aquellos impuestos que conforme a la legislación vigente fueran obligatorios en el momento de la venta.

2.3. La “Compañía” le remitirá al “Comprador” la factura, vía correo ordinario o electrónico, por el valor total de los Bienes en moneda nacional, pesos mexicanos.

2.4. El precio de lista de los Bienes ofrecidos por Hilti Mexicana S.A. de C.V., y/o La Compañía está en Pesos Mexicanos (MXP), está por pieza o por paquete (según se indica) y no incluye IVA.

 

3. TRANSPORTE Y SEGURO

3.1. El costo de envío de compras y reparaciones se determinara en función al peso de la orden de venta o aviso de reparación de acuerdo al tabulador anexo.

Envío de Producto

Rangos Kg
Tarifa
0 - 50  $485 
51 - 100  $970 
101 - 500  $2,800 
> 500  Según Coste

Envío de máquinas reparaciones (fuera de garantía)

Rangos Kg
Tarifa
* 0 - 50  $970 
* 51 - 100  $1,940 
* 101 - 500  $5,600 
* > 500  Según Coste  

*Las tarifas de avisos de reparación contemplan recolección y envío de herramientas.    **Precios sin I.V.A. 

3.2. Para las órdenes ingresadas a través de HOL tendrá una tarifa fija estándar de $450, sin importar el monto o peso de la orden.
3.3. Importaciones aéreas, servicios urgentes, envíos dedicados o con requerimientos específicos en entregas, fuera de los estándares de la compañía, pagarán el flete de acuerdo a la cotización proporcionada por el Departamento de Transporte de Hilti Mexicana

3.4. El lugar de la entrega de los bienes adquiridos será el lugar que indique el “Comprador”, siempre que sea en territorio nacional (México), y la entrega será DDP de conformidad con los Incoterms 2010.

3.5. El costo de los fletes y el seguro de los bienes para reparar que se encuentren dentro del periodo de garantía [LOC2]  será a cargo de la “Compañía”.

3.6. El costo de los fletes de pedidos y reparaciones de herramientas [LOC3]  (fuera del periodo de garantía) estarán a cargo del “Comprador” de acuerdo a los Términos y Condiciones en el apartado de Transporte.

4. COSTOS ADICIONALES

Serán por cuenta del “Comprador” todos los gastos y costos en los que la “Compañía” pueda incurrir como consecuencia de errores inducidos directa o indirectamente por instrucciones incorrectas recibidas del Comprador, o sus representantes en relación a lugar, fecha de entrega, cantidad de Bienes a entregar, forma de entrega y en general cualquier situación que cause una erogación  adicional en perjuicio de la Compañía.

El comprador tendrá la obligación de cubrir los costos adicionales en que haya incurrido la Compañía en un plazo de tres días hábiles contados a partir de que sea formalmente requerido para ello, de lo contrario la Compañía estará facultada para detener la entrega de cualquier Bien o Bienes que se encuentre pendiente de entrega, hasta en tanto se cubran dichos costos adicionales.

 

5. CONDICIONES DE PAGO

5.1. Tanto el plazo como el método de pago de cada una de las facturas será el que aparezca reflejado en las mismas, que coincidirá con lo establecido conforme a las condiciones particulares de contratación con cada uno de los compradores y en específico con cada Pedido y/u Orden de Compra. Una Línea y plazo de crédito en favor del Comprador, sólo podrá ser autorizada por el Gerente de Crédito, el Director de Finanzas o Director General de la Compañía. Aquellos casos excepcionales en los que se negocie una forma y/o plazo de pago diferente al que aparece reflejado en la ficha de los clientes y/u orden de compra, aparecerá igualmente reflejado en la factura correspondiente. Sin embargo esas condiciones diferentes sólo serán otorgadas por el Gerente de Crédito, Director de Finanzas o Director General de la Compañía. Una línea y/o plazo de crédito otorgado por la compañía, siempre será cancelada después de dos años sin que se registre una venta y/o pedido de Bienes. Si después de este tiempo el cliente requiere una reactivación de la línea de crédito tendrá que cubrir todos los requisitos para el otorgamiento de una nueva línea de crédito.

5.2. La Compañía se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones de pago para cada comprador, como consecuencia del incumplimiento por parte de este de los términos pactados. No se autorizará ventas a crédito o de contado a clientes que en ese momento tengan saldos vencidos.

5.3 Para el caso de falta de pago de facturas y/u otros conceptos inherente a la compraventa de Bienes por parte del Comprador, generando dicha falta de pago una deuda vencida, cierta y exigible, el “Comprador” se obliga a pagar un interés moratorio a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (T.I.I.E.), más 10% diario por retraso en el cumplimiento de su obligación, y la “Compañía” se reserva el derecho de comunicar esta circunstancia a las entidades autorizadas dedicadas a la prestación de servicios de información crediticia.

 

6. ENTREGAS

6.1. El período de entrega es el tiempo previsto por la Compañía para que los Bienes sean puestos a disposición del Comprador en el lugar indicado por este. Deberá ser calculado desde la fecha de recepción en la “Compañía” del pedido del “Comprador”, o desde la fecha de recepción de toda la información necesaria para que la Compañía pueda importarlo. El “Comprador” deberá recibir los Bienes dentro de dicho período. Si la “Compañía” no estipula ningún período de entrega entonces esta se hará en el tiempo que la “Compañía” estime más razonable tras la recepción de las instrucciones. De acuerdo con lo anterior El “Comprador” podrá señalar la fecha en la cual desea recibir los bienes adquiridos o bien su fecha límite, siempre que esta se encuentre dentro del tiempo previsto por la Compañía.

6.2. Todas las horas y fechas de entrega de Bienes que se estimen por parte de la Compañía, se hacen de buena fe pero no implican ninguna responsabilidad para la “Compañía”. La hora de entrega no será algo esencial en ningún Contrato, ni la “Compañía” será responsable por cualquier retraso que se produzca y que esté fuera de su control.

6.3. La “Compañía” no estará sujeta a responsabilidad derivada de la entrega fallida, pérdida o daño de los Bienes, ni de cualquier reclamación debida a la falta de concordancia de los Bienes recibidos y los estipulados en el Contrato, salvo notificación expresa por parte del Comprador en los términos y condiciones que recogen los apartados 7.3 y 7.5.

6.4. El “Comprador” acepta que, en el caso de que la reclamación por incumplimiento de entrega, pérdida o daño de los Bienes y/o incumplimiento de Contrato fuera válida, la Compañía puede, a su propia discreción y gasto, volver a procesar o reponer los Bienes. Pero una vez hecho esto y aceptado por el Comprador ya no tendrá ninguna responsabilidad sobre la no entrega, pérdida, daño, o incumplimiento, relacionados con la primera entrega[LOC4] .

6.5. Si el “Comprador” omite notificar las posibles anomalías de entrega en los plazos estipulados en los apartados 7.3 y 7.5 siguientes, se considerará que los Bienes cumplen con todo lo acordado en el Contrato y se considerará por tanto que el “Comprador” recibió satisfactoriamente los Bienes y que está obligado a pagar por ellos según lo acordado.

6.6. La solicitud de prueba de entrega por parte del “Comprador” deberá realizarse en el plazo de 20 días contados a partir de la fecha que figura en la factura. Transcurrido este plazo el “Comprador” acepta su conformidad con la entrega de los materiales reflejados en la factura.

6.7. Si por cualquier razón el “Comprador” no pudiera aceptar la mercancía en la fecha y hora de entrega notificada por adelantado, la “Compañía” podrá, a su propia discreción y riesgo, almacenar los Bienes y seguir todos los pasos necesarios para protegerlos y asegurarlos. El costo que conllevarán dichas medidas se le adicionarán en la cuenta del “Comprador” que será informado de ello inmediatamente.

6.8. La “Compañía” tendrá el derecho de hacer las entregas por plazos en las cantidades e intervalos que considere oportunos, a no ser que el cliente solicite expresamente la no aceptación de entregas parciales. Cualquier retraso en alguno de los plazos no será razón suficiente para la cancelación del resto de los plazos y el “Comprador” estará obligado a aceptar las entregas que resten.

6.9. Los plazos de entrega desde Centros de Distribución estarán sujetos a disponibilidad y de acuerdo a los siguientes tiempos:

  • Día hábil siguiente para la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y sus áreas metropolitanas.
  • Dos días hábiles en las principales ciudades de la República Mexicana que cuenten con cobertura de las principales compañías de mensajería (entregas foráneas fuera de la zona de cobertura de los almacenes).
  • Cuatro días hábiles en Baja California y Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Chiapas y Península de Yucatán.
  1. Entregas Urgentes: Servicio de entregas urgentes sujeto a cotización de costo de envío.
  2. Dentro del área metropolitana CDMX: Entrega mismo día y/o entrega día sábado.
  3. Resto del país: Entrega día siguiente (dentro de cobertura express)
  4. Entregas especiales: Requerimientos específicos (fechas y horarios establecidos, entregas a detalle, fuera de condiciones estándar)
  5. Plazo de entregas desde Hilti Centers: En mostrador: inmediato, sujeto a disponibilidad de productos en el Hilti Center.
  6. Entrega de cartuchos: De acuerdo a destino, sujeto a calendario y horarios de rutas de distribución

 

7. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

7.1. Los bienes entregados al “Comprador” según el Contrato no pueden ser devueltos sin la autorización previa y por escrito de la “Compañía”.

7.2 No aplica la devolución de producto en los siguientes casos:

  • Mercancía que no sea producto de la “Compañía”
  • Producto que fue vendido del parque de demostración.
  • Producto dañado o usado
  • Producto con embalaje dañado o etiqueta de identificación deteriorada (es decir que no pueda ser vendido de nuevo)
  • Producto que se suministre bajo pedido especial
  • Producto químico, caducable o que requiera condiciones especiales de almacenaje (cartucho DX , anclaje químico,  cortafuego)
  • Producto del que se pretenda devolver menos de la unidad mínima de venta.
  • Producto que ya no esté en el portafolio de la “Compañía”.
  • Kits y Combos no completos
  • Artículos vendidos en una promoción especial.

7.2.1 El plazo máximo para admitir una devolución de material será de 30 días naturales desde la fecha de recepción del producto por parte del “Comprador”.
Transcurrido este plazo no se aceptará la devolución del material por parte del “Comprador” en ningún caso.

7.2.2 No se admitirán ni se recibirán materiales que lleguen a las instalaciones de la “Compañía” con motivo de devolución, mediante los servicios de paquetería por cobrar a la cuenta de la “Compañía”.

7.2.3 El “Comprador” enviará la mercancía a devolver por sus propios medios, asumiendo el costo del transporte a las instalaciones de nuestro Almacén Central o Centro de Distribución que corresponda; y a una Sucursal de la “Compañía” sólo si la compra fue realizada en una Sucursal de la “Compañía”. La “Compañía” revisará el producto y sólo se aceptará la entrega del material por parte del “Comprador” si los materiales a devolver cumplen las condiciones mencionadas en el punto 7.2. Si el producto fue aceptado a devolución se emitirá la Nota de crédito correspondiente. En caso de que el producto no cumpla con las condiciones de aceptación, éste será devuelto al “Comprador”, quien asumirá los costos del transporte. 
7.2.4 Si Hilti y/o La Compañía incurriese en un error en la preparación y envío de un pedido, el “Comprador” dispondrá de 5 días hábiles desde la fecha de recepción del producto para hacer del conocimiento de Hilti el error producido. En este caso, si el “Comprador” quisiera devolver el material erróneo, la “Compañía” asumirá la gestión de retorno  y costes asociados. Transcurrido este plazo sin notificación por parte del “Comprador”, la devolución se tratará como una devolución de material por parte del “Comprador”, y por lo tanto deberá cumplir las condiciones del punto 7.2.3 (incluido el pago del Transporte y servicios asociados).
7.2.5 Si el importe de esta operación no es liquidado en el plazo estipulado, se cobrarán intereses moratorios al T.I.I.E. (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) publicada por el Banco de México el mes anterior al pago, más 10 puntos.

7.3 Las reparaciones de herramientas y / o servicios, no se reembolsarán en ningún caso.

7.4 El “Comprador” tiene 90 días naturales para solicitar la devolución en efectivo vía transferencia y hasta 180 para la utilización del saldo a favor generado por Nota de crédito y/o pago.

 

8. DERECHOS Y RIESGOS

8.1. La responsabilidad sobre el Bien es de la “Compañía” hasta su entrega al “Comprador”.
8.2. La titularidad de los Bienes solo la adquiere el “Comprador” en caso de que se produzca alguna de las siguientes situaciones:

8.2.1. Por el pago de la totalidad del precio del Bien en la forma en que se establece en Contrato y respaldado por la correspondiente factura.

8.2.2. Por acuerdo expreso escrito y firmado o prestada conformidad por las partes mediante la “Pagina Web” (“Compañía” y “Comprador”).

8.3. Hasta que todos los pagos relacionados con este Contrato hayan sido debidamente satisfechos por el “Comprador”, este no podrá deshacerse de ninguno de los Bienes que le hayan sido entregados.

8.4. En el caso de incumplimiento de pago de la totalidad, o parte del precio acordado en el Contrato, la Compañía, sus representantes y empleados, podrán exigir, además del pago inmediato de la totalidad del precio pendiente de pago, la devolución de los Bienes objeto del mismo.

 

9. CONDICIONES DE POST VENTA

PROGRAMA SERVICIO DE POR VIDA HILTI

9.1. Garantía de Fabricación. Hilti Mexicana S.A. de C.V. y/o La Compañía, garantiza la reparación o sustitución sin ningún costo de todas las herramientas como resultado de un defecto de fabricación en los materiales o en el montaje durante la vida útil del producto. La vida útil de cada producto viene expresamente declarada en el catálogo de productos Hilti y en su manual de instrucciones.

9.2. Condiciones generales del periodo de Costo 0 (Cero) de una herramienta Hilti. El periodo de costo Cero se define como el tiempo durante el cual Hilti Mexicana S.A de C.V., y/o La Compañía realizara las reparaciones de las herramientas sin cargo al cliente, dicho periodo de tiempo estará documentado en el catálogo de productos. La reparación puede comprender:

  • Reparación por avería y/o mantenimiento
  • Mano de obra
  • Reparación o sustitución de componentes defectuosos
  • Puesta en Servicio de aquellas herramientas que posean la funcionalidad de luz de mantenimiento

Revisión funcional, ajustes y revisión de seguridad de las herramientas.

Hilti Mexicana S.A. de C.V., y/o La Compañía, se reserva el derecho de excluir de esta política aquellos componentes considerados como consumibles debido a que son piezas sujetas a desgaste por el uso normal de la herramienta. Usted puede consultar las piezas de desgaste para cada herramienta con cualquier ejecutivo de servicio a clientes, tienda Hilti y con su asesor de ventas.

Quedan excluidos de garantía las herramientas Hilti en los siguientes casos: 

  • Accidente o golpe
  • Mal uso, ya sea por una aplicación errónea del producto o por uso indebido, conforme al manual de instrucciones que contiene cada herramienta.
  • Manipulación e intervención de la herramienta por personal ajeno a Hilti Mexicana S.A. de C.V.
  • Por daño a la herramienta por causas atribuibles a fenómenos naturales como inundaciones, terremotos, etc.
  • Los equipos que ya no muestren su número de serie original.
  • Modificaciones o alteraciones de cualquier parte de los equipos, incluyendo el cable de alimentación eléctrica (cuando sea el caso).

9.3. Costo limitado de reparación o costo límite. Una vez concluido el periodo de reparación costo cero definido para cada herramienta, el cliente solo pagara hasta un importe máximo definido para cada modelo de herramienta durante la vida útil de la misma.

  • Accidente o golpes
  • Piezas a sustituir
  • Mano de obra
  • Revisiones tanto funcionales como de seguridad

Quedan excluidos de este costo limitado las herramientas que se encuentren dentro de los siguientes supuestos:

  • Accidente o golpe
  • Mal uso, ya sea por una aplicación errónea del producto o por uso indebido conforme al manual de instrucciones que contiene cada herramienta
  • Intervención de la herramienta por personal ajeno a Hilti Mexicana S.A. de C.V.
  • Por daño a las herramientas por causas atribuibles a fenómenos naturales como inundación, terremotos, etc.
  • Modificación o alteración de cualquier parte de los equipos incluyendo el cable de alimentación eléctrica (Cuando sea necesario).
  • Herramientas desarmadas o con falta de piezas

Hilti Mexicana S.A. de C.V., y/o La Compañía, se reserva el derecho de excluir de este costo limitado los componentes considerados como consumibles sujetos a un desgaste por el uso y accesorios adicionales al producto.

9.4. Garantía de reparación. Después de cada reparación realizada, Hilti Mexicana S.A. de C.V., y/o La Compañía, ofrece una garantía de reparación durante el periodo de vigencia definido en el catálogo o en la página web www.hilti.com.mx Durante ese periodo, Hilti Mexicana S.A. de C.V., y/o La Compañía, realizará la reparación sin ningún costo para el cliente. La garantía de reparación de una herramienta queda anulada si el cliente toma la decisión de sustituir parcialmente el número de piezas aconsejado por nuestros mecánicos para el correcto funcionamiento de la herramienta e intervención de la misma por personal ajeno a nuestra empresa.

9.5. Gestión de presupuestos en reparaciones. Bajo petición expresa del cliente, el Servicio Técnico realizará un presupuesto de reparación, conforme a las condiciones marcadas en el catálogo o en la página web www.hilti.com.mx En caso de anulación de la garantía y/o Costo 0 por alguna causa enumerada en los apartados 9.2 y 9.3, se elaborará un presupuesto antes de la reparación y tendrá un costo conforme a lo estipulado en el catálogo. Cuando el cliente solicite la elaboración de un presupuesto deberá hacer efectivo su costo independientemente de rechazar dicha reparación.

El periodo de validez de los presupuestos realizados es de 5 días naturales a partir de su confección. Transcurrido este plazo sin aceptación expresa, el presupuesto se considerará rechazado. En caso de ser rechazado el presupuesto por el cliente, la herramienta se devolverá desmontada para evitar riesgos de seguridad que puedan poner en peligro la integridad del usuario.

 9.6. Otras condiciones. Los repuestos que son cambiados (Usados) al reparar las herramientas, no serán enviados a los clientes, siendo en el plazo que las herramientas estén en garantía. Las herramientas que sean reparadas fuera de su lapso de garantía podrían ser enviadas a los clientes, siempre y cuando el cliente así lo requiera previamente al generar su aviso de reparación o al autorizar la cotización. Una vez efectuadas las reparaciones, siguiendo los procedimientos establecidos por Hilti Mexicana S.A. de C.V., y/o La Compañía, el Cliente deberá pagarlas, si el Bien está fuera de garantía, y en ningún caso se admitirán devoluciones ni se desharán dichas reparaciones. El cliente estará obligado a hacerse cargo de los gastos de transporte y presupuesto (cuando se solicite por el cliente) independientemente de no aceptar la reparación de la herramienta.

 

10. RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR

10.1. Es responsabilidad del “Comprador” la utilización del Bien en las condiciones para las que ha sido fabricado.

10.2. Es responsabilidad del “Comprador” proporcionar a la “Compañía” la información correcta para que la elección del Bien objeto del contrato se ajuste a sus necesidades. La “Compañía” no se hace responsable de ninguna información o consejo que proporcione en caso de que los datos transmitidos por el “Comprador” sean incorrectos o inexactos. Se recomienda al “Comprador” que planteé a la “Compañía” cualquier pregunta que pueda tener a este respecto.

10.3. El “Comprador” será responsable y deberá indemnizar a la “Compañía” por todo desembolso, pérdida, responsabilidad o proceso sufrido por un tercero y derivado de cualquier acto, omisión, negligencia y/o ruptura de los términos de este Contrato, a causa de la negligencia del “Comprador”.

 

11. RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA

11.1. La “Compañía” bajo ninguna circunstancia será responsable del lucro cesante, pérdida de oportunidades, pérdida de ingresos, u otros daños directos o indirectos de similar naturaleza, para el “Comprador”, que surjan en conexión o en relación con el presente contrato.
11.2. La “Compañía” no es responsable de los perjuicios que se pudieran causar en personas o cosas, como consecuencia de reparaciones, o manipulaciones, efectuadas en Bienes no realizados por ella. Las indicaciones referentes al cuidado, al mantenimiento y a las reparaciones incluidas en los correspondientes manuales de instrucciones deben cumplirse estrictamente.


12. FUERO

Para la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente Contrato, La Compañía y el Usuario se someten expresamente en primera instancia a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en caso de cualquier reclamación y/o acción que tenga el Cliente en contra de la Compañía, y a la Legislación aplicable al caso concreto y a los Tribunales competentes de la Ciudad de México, en caso de que el Cliente hubiera agotado la instancia preliminar acordada o en caso de que sea la Compañía quien tenga acción en contra del Comprador, renunciando ambas partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio, o por cualquier otro motivo.

 

13. FUERZA MAYOR

La “Compañía” no será responsable en los casos fortuitos o de fuerza mayor.


14. CESION

El “Comprador” no podrá ceder los derechos y obligaciones que dimanan del presente contrato, salvo con consentimiento previo y por escrito de la “Compañía”.

15. NOTIFICACIONES

15.1 Cualesquiera notificaciones o comunicaciones que la “Compañía” y el “Comprador” deban hacerse con causa en este contrato, lo harán, siempre que sea posible, por carta documento con acuse de recibo o por cualquiera otro procedimiento escrito que permita tener constancia de su recepción y contenido, a las siguientes direcciones:
a) La “Compañía”: Hilti Mexicana, S.A. de C.V. Jaime Balmes No. 8, 1er. piso, Col. Polanco I sección. 11510. Ciudad de México.

b) El “Comprador”: La dirección que haya registrado el Comprador al solicitar ser reconocido como Comprador Aceptado o en su caso la que conste la base de datos de la Compañía.
Cualquiera de las partes podrá cambiar su domicilio de notificaciones comunicándolo a la otra parte con una antelación de por lo menos TREINTA (30) días naturales de manera fehaciente.

No obstante lo anterior, en el caso de La “Compañía”, bastará con que el nuevo domicilio haya sido anunciado en la página Web.

 

16. PROTECCIÓN DE DATOS

La “Compañía” se compromete a dar fiel cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y a las demás disposiciones aplicables con el fin de garantizar y proteger todo lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y morales y, especialmente, el honor y la intimidad personal y familiar.

  • Herramientas desarmadas o con falta de piezas.

 

Por lo anterior ponemos a su disposición el AVISO DE PRIVACIDAD, por el cual describimos los datos personales a tratar, la finalidad para la que son recabados, las opciones y medios que se utilizarán para el ejercicio de sus derechos al uso, divulgación, Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y transferencias que se efectúen, éste documento lo puede consultar en nuestra página de internet www.hilti.com.mx

 

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